Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura hidráulica de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal invierte más de 47 millones de pesos en la segunda etapa de la construcción del colector pluvial “15 de Septiembre Sur” en la colonia Campestre.
Esta obra comprende una construcción de 697 metros lineales de tubería y beneficiará a 10 mil 81 vecinos, también a más de 40 mil habitantes de forma indirecta.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que en la obra se invierten 47 millones 262 mil 522 pesos y ya lleva 25% de avance.
“El mejoramiento de nuestro sistema hidráulico es fundamental para mantener nuestras calles en óptimas condiciones, además de que es pieza clave para poder sanear nuestros recursos naturales como lo es el Río Bravo y el Laguito. Estas obras representarán un mejor futuro para los neolaredenses tanto en su bienestar como calidad de vida”, aseguró.
Señaló que el saneamiento de las aguas es un compromiso internacional debido a que también impactará positivamente a los municipios, mexicanos y americanos, aledaños al Río Bravo.
Los trabajos en el colector pluvial se dividen en dos partes; primero en la construcción del colector que abarca la remoción de tubería obsoleta para instalar otra de concreto reforzado que mide 96 pulgadas, filtros, excavación, entre otros.
El segundo es la rehabilitación del drenaje sanitario que comprende descargas domiciliarias, tubería de PVC de 8 y 10 pulgadas, pozos de visita y más trabajos.
En 2022, el Gobierno Municipal llevó a cabo la construcción de colector de drenaje pluvial en 15 de Septiembre sur primera etapa en la que además se instalaron cinco alcantarillas, 10 rejillas y 1 guardaganado; el colector abarca las colonias México, Burócratas, Campestre e Infonavit Fundadores