Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de varios sectores de la capital solicitaron al diputado e integrante del Consejo de Administración de la Comapa Victoria, José Braña Mojica, intervenir ante un nuevo corte de energía eléctrica ocurrido este día en oficinas centrales.
“Estoy pidiendo una explicación a las autoridades de la Comapa Victoria, porque la gente a la que represento también me está solicitando que intervenga ante este nuevo corte de energía, que podría afectar la distribución del agua en todos los hogares de la capital”, dijo.
Braña informó que las deficiencias administrativas de este organismo operador podrían provocar la suspensión general del suministro del agua potable, derivado de la restricción del servicio de energía eléctrica.
Mencionó que la incapacidad operativa de la Comapa Victoria se está reflejando en las colonias de la periferia, donde los vecinos han decidido cerrar la circulación vehicular porque no tienen agua.
“Cada día es mayor el malestar de la población por las deficiencias en la distribución de agua, por ello estamos exigiendo que nos expliquen lo qué está ocurriendo, porque no es la primera vez que les cortan la luz”, indicó Braña Mojica.
Refirió que la Comapa Victoria arrastra una deuda de 409 millones de pesos heredados por anteriores administraciones, que dejaron a la empresa municipal en números rojos, sin embargo, no se ha procedido ni administrativamente ni penalmente en contra de quienes provocaron esta situación.
El diputado Braña Mojica, fue el único que se opuso al aumento de tarifa del consumo de agua potable del 25% propuesto por el gerente general y avalado por todos los integrantes del Consejo de Administración de la Comapa Victoria.