Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado suplente, Marte Alejandro Ruíz Nava, exigió acciones concretas por parte del municipio de Victoria, para saber quiénes están involucrados en el desfalco a la Comapa, y recuperar esos 400 millones de pesos que la gente está pagando.
Argumentó que el propio alcalde informó que ya se había concluido con las auditorías a la Comapa, sin embargo no hay resultados de ese trabajo, y siguen castigando a la gente con aumento a las tarifas del agua potable.
«En su momento yo y el diputado José Braña Mojica, nos opusimos a ese incremento de un 25% a las tarifas del agua potable, porque no hubo planeación», dijo el diputado
Refirió que lamentablemente en la Comapa Victoria sigue laborando gente que participó en el desfalco.
«Sigue personal que participó en el desfalco, como el señor Clemente, coordinador de planeación y que fue Gerente de Finanzas, es decir, no puedes dejar al gato cuidando a los ratones, no podemos tener a ese tipo de personas porque sí hubo un gran desfalco», indicó Ruíz Nava.
Estableció que una vez recuperado ese recurso que sustrajeron de la Comapa, la gente podría descansar y dejar de pagar un incremento a las tarifas del agua, porque con ese aumento se están pagando deudas a la CFE y otros gastos.
«Por eso estamos en ese tipo de problemas…pero si logramos recuperar todo lo robado no tendríamos ese tipo de problemas, porque se podría pagar a la CFE y mejorar la infraestructura», aseguró.
Señaló que si las autoridades están encubriendo a las personas involucradas en el desfalco a la Comapa, cometen un delito.








