Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, finalmente entendió que está fuera de los reflectores nacionales, y aquel episodio cuando se envalentonó frente el presidente, ya la gente ni se acuerda.
El ex gobernador de Tamaulipas no logró conseguir las firmas que marcaba la convocatoria para participar como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Opositor.
Esta vez la figura más sobresaliente es Xóchitl Gálvez, que logró superar a todos los aspirantes con más de 500 mil firmas en toda la república mexicana.
Cabeza de Vaca (el dice) que logró conseguir 195 mil firmas, pero minutos antes del anuncio que hiciera el Frente Amplio por México, para dar a conocer los cuatro aspirantes que pasarán a la siguiente ronda, se bajó de la contienda.
Quizás anticipando que vendría una descalificación porque hizo trampa, pues el número de firmas que dice que reunió no pertenecen a los 17 estados que fijó la convocatoria.
No le valieron al ex gobernador, los arranques para denunciar la injusta distribución de los ingresos federales.
También experimentó que desde el extranjero es difícil busca un cargo de elección popular; él mismo impuso ese criterio, cuando amenazó a Carlos Canturosas de aprehenderlo si buscaba ser candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, y ahora la misma suerte lo empinó.