Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado José Braña Mojica, pidió respetuosamente a la autoridad correspondiente, terminar con el problema de las fugas de agua potable, que agravan la crisis por la falta del líquido que enfrentan los capitalinos.
Entrevistado al respecto, el legislador mencionó que ya en su momento había presentado una iniciativa de exhorto en el Congreso del Estado, para solicitar que a través del recurso del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, se resolviera dicho problema.
«Sí queremos ser muy respetuosos pero también muy claros en solicitar que a través de ese recurso adicional con el que ahora cuenta el municipio de Victoria, se resuelva el problema de las fugas de agua potable, debido a la escasez del vital líquido que mucha falta nos hace», dijo.
Mencionó que la falta de agua mantiene en una situación complicada a la mayoría de los municipios de Tamaulipas, debido a la falta de lluvias, por esa razón se debe cuidar el agua, porque se está perdiendo hasta el 45% del líquido en las fugas.
«Tenemos que ser inteligentes en este tema porque de otra manera estamos perdiendo agua vital que necesitamos todos y en un momento en el que los principales depósitos también se están agotando», refirió el diputado Braña.
Dijo que en este momento la Presa Vicente Guerrero, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la capital, se encuentra con niveles marginales, y de no llover en los próximos días el problema se podría complicar.
«Por eso vuelvo a solicitar de manera respetuosa, que se atienda este problema a la brevedad, y cuidar de esta manera el agua que se está perdiendo a través de las fugas», expresó el diputado