Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el firme compromiso de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal con el bienestar de las tamaulipecas, se llevó a cabo el encuentro “Una mañana de café”, donde se entregaron 22 prótesis externas de mama a mujeres sobrevivientes de cáncer o en tratamiento, de los municipios de Madero, González, Méndez, Tampico, Díaz Ordaz y Victoria.
Mariela Benavides Espronceda, directora de atención a población prioritaria del DIF Estatal, comentó que para la doctora María Santiago de Villarreal es fundamental ayudar a mejorar la calidad vida de quienes han pasado por el proceso de cáncer mamario o están esa lucha.
Así mismo, la funcionaria invitó a las asistentes a compartir ese tipo de encuentros con otras mujeres y hablarles sobre la importancia de acudir periódicamente al médico y practicarse los estudios.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del DIF Tamaulipas, Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, compartió su testimonio de vida y habló sobre los beneficios de usar la prótesis de mama, además reconoció la sensibilidad de este gobierno estatal y su compromiso humanista.
* * *