Por: Leobardo Sánchez
Marco Antonio Batarse Contreras, es uno de los hombres del poder con una trayectoria impecable en el ejercicio público, que le ha permitido seguir vigente hoy como pieza clave, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Como nuevo Secretario de Administración de la UAT, Marco tiene frente a sí, el reto de mantener como hasta ahora, la buena marcha de una de las universidades del país, con calidad y excelencia, colocada en el ranking de las mejores.
El reconocimiento para Batarse, es precisamente por su capacidad para continuar llevando a la Universidad hacia los mejores estándares a nivel nacional.
Y es un reconocimiento que le permite además, gozar de la buena reputación, porque ha formado parte de varios gobiernos en los que arrojó excelentes resultados.
Porque antes de incorporarse a la Universidad de Tamaulipas, Marco ya había dejado huella de su profesionalismo, en otras áreas en las que también influyó para impulsar los cambios que requerían en su momento.
Por ejemplo, fungió como Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en 1993, lo que le permitió innovar en una de las áreas con mayor dinamismo en las finanzas estatales.
También dejó constancia de su capacidad administrativa en 1999, como Director General de la Administración de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, con buenas referencias que le permitieron abrir nuevos vínculos profesionales.
La administración pública ha sido para Marco, una de las áreas que domina a la perfección, porque en todas las dependencias mantuvo siempre su gran capacidad para conducir cada una de ellas con excelentes resultados.
Y antes de recibir el nombramiento como Secretario de Administración de la UAT, fungió como Director General de Comunicación Social de la misma universidad.
Marco Antonio Batarse Contreras, es sin duda un hombre de éxito que continúa contribuyendo con su experiencia, al fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.