Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, abandonó la madrugada de hoy sábado 26 de agosto, el reclusorio Antonio Sánchez Galindo del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, luego de que un juez resolvió a su favor varios amparos promovidos por su defensa.
Entrevistado por el periodista Fernando Acuña, vía telefónica, agradeció las muestras de afecto que le han expresado derivado de su liberación:
«Estoy muy agradecido por las muestras de cariño de mucha gente», dijo Hernández.
Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 y trasladado al penal de Ciudad Victoria, acusado de apropiarse de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Refirió además en la entrevista con Acuña, que durante su reclusión tuvo mucho tiempo para reflexionar y digerir muchas cosas, pero a partir de ayer, empezaría una vida renovada.
«Listo para seguir…ya en otro canal, ya más maduro, más centrado, más tranquilo. Me siento muy fuerte», expresó.
Destacó también que por el momento dedicará el tiempo a su familia y adelantó que tiene algunos proyectos que sacará adelante.
En la entrevista telefónica, Hernández Flores, aseguró que al momento de su libertad, lo acompañaba su hijo y algunos amigos.