Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para contribuir a un estado nutricional adecuado de las familias tamaulipecas, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, llevó a cabo la tercera entrega de las dotaciones alimentarias correspondientes a los programas “Voluntad de Ayudar a las Familias” y “Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 días”, dependientes de la Dirección de Programas Alimentarios.
Además de la entrega de estos apoyos, se realizan acciones que fomentan la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para los menores de edad, así como contribuir al ejercicio del derecho a la alimentación.
Estas dotaciones llegan a los 43 municipios de la entidad, dándole prioridad a la población que vive en zonas rurales o urbanas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, personas con discapacidad, adultos mayores, al igual que a niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad no escolarizados.
Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Estatal manifestó que también se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, quienes a su vez refieren a personas que son detectadas con algún grado de desnutrición para que sean atendidas por estos programas.