Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas, solicitó su registro como candidato a Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ante la proximidad de dos vacantes que dejarán los Magistrados, José Luis Vargas Valdez, e Indalfer Infante Gonzles, el Senado de la República deberá elegir los sustitutos de las ternas que surjan del proceso.
De los candidatos que participen en este proceso de elección, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobará la lista de las personas candidatas que cumplan con los requisitos señalados en el acuerdo.
Posteriormente el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de examinar y evaluar a los aspirantes, conforme los criterios establecidos en el artículo 193 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y allegándose de los elementos pertinentes, seleccionará a doces, seis mujeres y seis hombres.
Cada uno de las y los aspirantes, deberán comparecer por un máximo de 5 minutos como máximo, ante el Tribunal Pleno, con el objeto de exponer los puntos que consideren más destacados de un ensayo que deberán presentar dentro de los requisitos de registro.
En la misma sesión, una vez concluida la fase de comparecencias, cada una de las Ministras y cada uno de los Ministros entregará al secretario general de acuerdos un tarjetón amarillo previamente sellado, en la que se indique el nombre de las seis personas candidatas, tres mujeres y tres hombres, que conforme su criterio cuenten con mayores aptitudes y perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrada o Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Finalmente las dos ternas se enviarán al Senado de la República para que voten por los dos Magistrados que integrarán la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Las dos personas que elija el Senado de la República como Magistrados, deberán ocupar el cargo a partir del primero de noviembre del 2023.
El Magistrado, Sánchez Rivas, ocupa el número 48 del registro de candidatos a ocupar dicho cargo, de un total de 61.








