Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex Secretario de Educación, en el sexenio de Cabeza de Vaca, Mario Gómez Monroy, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y ejercicio ilícito como servidor público.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, el ex funcionario es señalado de celebrar convenios de prestación de servicios con una aseguradora en favor de un tercero, sin tener facultad para llevar a cabo estos acuerdos.
Se presume que Gómez Monroy, desvió más de 8 millones de pesos, para lo cual se expusieron datos y pruebas idóneos, pertinentes y suficientes a fin de lograr su vinculación, luego de una audiencia que se prolongó por más de 9 horas.
Dentro del proceso de comparecencia, se le impusieron algunas medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la Secretaría de Educación de Tamaulipas; la prohibición de salir del país sin autorización; la prohibición de acercarse a los testigos y a la denunciante, además de acudir a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada quince días para firmar el acta.