Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas, anunciaron para mañana miércoles 6 de agosto, un paro general de labores en todos los niveles educativos, luego de la falta de respuesta por parte del gobierno del estado para resolver los conflictos.
A menos de 24 horas de haber tomado las oficinas de la SET en Ciudad Victoria, los maestros hicieron circular en redes sociales, un comunicado para anunciar el paro de labores en todo Tamaulipas.
Esta información surgió luego de un mensaje del gobernador, Américo Villarreal Anaya, también circulado en redes sociales, en la que pide abrir el diálogo para llegar a una solución.
El mensaje que circuló en los grupos de Whatsapp, refiere lo siguiente:
«Buenas noches Compañer@s Secretarios Generales y representantes de Centro de trabajo, hay nueva indicación, en virtud que el gobernador del Estado no está bien informado por sus subalternos y expresa algo totalmente alejado de la realidad:
1._ Continuamos haciendo efectiva la medida de presión consistente en la toma del CREDE.
2._ Se convoca a todo el Magisterio de Tamaulipas para que el día de mañana entremos en la fase 2: PARO GENERAL DE LABORES EN TODOS LOS NIVELES.
Apelo a su liderazgo para hacer efectiva la instrucción de nuestro líder Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño.
Aquellas delegaciones que de manera organizada quieran trasladarse a Cd. Victoria, lo platicamos, mientras tanto el punto de reunión sigue siendo frente a la instalación del CREDE.
Ya no es necesario acuerdo alguna con la autoridad oficial, VAMOS A PARO GENERAL, sigan pendiente de su teléfono, asimismo si hay compañeros que quieran fortalecer las guardias nocturnas son todos bienvenidos con la garantía de que el día de mañana se respetará su descanso de recuperación.
TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS.
SNTE SECCIÓN XXX TAMAULIPAS.