Dejan en evidencia el desinterés de Lucia Aimé, titular de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El profesor, Jaime Olvera Cárdenas, Secretario de Trabajos y Conflictos del SNTE en Tamaulipas, evidenció el desinterés de la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor,  para abatir el rezago que existe en el área de las Escuelas Secundarias Generales.

A través de un video, circulado por redes sociales, explicó además que la SET busca atentar contra alumnos y maestros, al pretender hacer grupos de 45 alumnos.

«Pretende la Secretaría de Educación, y hablo del Departamento de Escuelas Secundarias, aquí traigo los documentos que me hicieron llegar los Secretarios Generales… y en el ciclo 2022-2023 en todas las Secundarias había un total de 2 mil 177 grupos, hoy lo que pretende hacer Planeación en este ciclo, es reducir a mil 872 grupos. Quieren 45 alumnos por grupo y eso perjudicaría a las escuelas, a los alumnos y a los maestros», puntualizó Olvera Cárdenas.

Sostuvo que desde el mes de febrero de este año, cuando se instalaron las mesas de trabajo con la SET, entregaron a la Secretaria de Educación, Lucía Amé Castillo Pastor, toda la problemática de las Secundarias Generales, que incluía la necesidad de 2 mil 144 horas, y que habían cotejado con el Departamento de Escuelas Secundarias y además validadas por USICAMM, sin embargo, a la fecha todavía están pendientes mil 468 horas.

Otro de los temas que presentaron a la titular de la SET, fue la solicitud de regularizar a 860 maestros que estaba fuera de su techo financiero y de su zona económica, presentándole nombre del maestro, clave, centro de trabajo en el que se desempeña y al que pertenece, y hasta ahora no han efectuado ni una sola regularización.

Señaló que conjuntamente con personal de la SET, realizaron un estudio de factibilidad para hacer corrimiento de personal directivo, concretamente de Directores y Subdirectores de Escuelas Secundarias Generales, buscando que no se violentaran los derechos laborales de ningún maestro, y la promesa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, fue que empezando el presente ciclo escolar no iba haber faltante de horas ni de maestros frente a grupo y como no hicieron nada de lo prometido, el SNTE tuvo que intervenir.

«Tuvimos, con la anuencia de nuestro Secretario General, Arnulfo Rodríguez Treviño, tener que ir hacer esos corrimientos y dar posesión a cada uno de los Directores en case a su Derecho», indicó.

El maestro Olvera Cárdenas, refrendó el compromiso de seguir luchando por los derechos de los maestros de Tamaulipas.

Redacción: