Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, dejó en claro que la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Amé Castillo Pastor, no dejará el cargo como lo exige el SNTE.
«Como se le comunicó desde un principio, (la renuncia de Lucía Aimé) no está sujeta a negociación, como Gobierno, hemos sido siempre respetuosos de las decisiones internas de cada organización sindical y con la sección 30 no ha sido ni será la excepción», dijo.
A través de un video compartido hoy en redes sociales, el funcionario estatal, informó que ya se han reunido en dos ocasiones con la dirigencia del SNTE, sin embargo la última el dirigente de los maestros no estuvo de acuerdo y abandonó el diálogo.
«Nos hemos reunidos en dos ocasiones con la dirigencia sindical. Hemos puesto en la mesa la mejor disposición para escuchar cada una de sus peticiones y construir de manera conjunta una solución, sin embargo, en la última encontramos poca disposición, argumentando que, para avanzar, la Secretaria de Educación tenía que dejar el cargo»
Argumentó que el Gobierno del Dr., Américo Villarreal Anaya, ha mostrado la mejor disposición para trabajar en los rezagos de los maestros dejados por la anterior administración, y se ha avanzado de tal manera que se han disminuido algunos asuntos pendientes.
También señaló que de continuar con el paro de labores, será imposible cubrir el pago de la presente quincena de todos los maestros.
Hizo un llamado para continuar con el diálogo y llegar a los acuerdos en favor de la educación de miles de niñas y niños de Tamaulipas, quienes continúan también esperando que se resuelva el conflicto para continuar con sus clases.