Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día miles de maestros de los 43 municipios de Tamaulipas, se plantaron frente al Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria, bajo el grito de: «¡ni un paso atrás!, ¡ni un paso atrás!», con el que fijaron su postura frente al conflicto que mantiene suspendidas las clases desde la semana pasada.
Los maestros respaldados por su líder, Arnulfo Rodríguez Treviño, arribaron a la plaza Juárez, desde las 7:30 horas de este día, para instalarse con toldos para protegerse del sol.
A esa hora también arribaron decenas de elementos de la Guardia Estatal, que ingresaron al Palacio de Gobierno, que se encontraba resguardado con vayas metálicas desde ayer por la noche.
Los policías se mantienen desde esa hora en el interior del inmueble y algunos se colocaron en el techo del edificio.
En tanto los maestros se posicionaron de los espacios públicos para continuar con la protesta que iniciaron a principios de la semana pasada.
Alrededor de las 11:00 horas llegó al campamento instalado en ese lugar, el líder del SNTE, para informar que todo seguía igual hasta ese momento, sin novedad para finiquitar el plantón de maestros.
Trabajadores del gobierno del estado, iniciaron desde hoy, con la instalación del templete que servirá para la celebración del Grito de Independencia, que dará el gobernador, Américo Villarreal Anaya, desde la escalinata principal del palacio de gobierno, el próximo 15 de septiembre.
Los maestros vienen preparados para dormir en la plaza Juárez, como ya lo han estado haciendo en la calzada Luis Caballero, frente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.








