Continúa el conflicto en el CBTA 274 de Matamoros, debido al abuso de autoridad, que los maestros inconformes aseguran recibir por parte de la Directora de este plantel, Linda Lizeth Moreno Torres.
A partir de ayer lunes, el grupo de maestros trabajan bajo protesta porque denuncian abuso de autoridad, acoso y hostigamiento laboral por parte de la directora del plantel, maestra Linda Lizeth Moreno Torres.
En entrevista con el maestro Jaime Melchor Hernández, catedrático del Cbta 274, dijo que está situación la bienen padeciendo desde hace un año.
«Se habían calmado un poco pero ahora últimamente, otra vez la directora de la escuela actua de una manera abusiva hacia nuestras personas, simplemente con la carga horaria que no nos permite tener un tiempo razonable para tomar nuestros alimentos», expresó.
Y lo único que estamos pidiendo, dijo, es un trato justo y sentido humano para todo el personal que labora en el plantel y que exista un equilibrio en la distribución de las cargas académicas de horas frente a grupo.
El maestro Melchor Hernández dijo que ante la postura de la dirección de la escuela, se le entregó un oficio de peticiones a su representante sindical, profesor Manuel de los Santos Aguirre, pero hasta el momento poco o nada ha hecho por defender los derechos de sus compañeros.
Por eso es que estamos trabajando bajo protesta y si no encontramos eco a nuestras peticiones, habremos de tomar medidas más drásticas a fin de que se nos de un trato justo y razonable, expresó.
De lo anterior, dijo, también ya tiene conocimiento la Directora General de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), maestra Samantha Montiel Orduño, pero a la fecha tampoco ha intervenido en esta situación.
Desconozco de qué se quejan: Directora
Por su parte la directora del Cbta 274, maestra Linda Lizeth Moreno Torres, al ser entrevistada dijo que desconocía del descontento de los maestros, pero que en breve platicara con el delegado sindical, profesor Manuel de los Santos Aguirre para conocer de las demandas que hace el grupo de docentes de esta institución, misma que se encuentra ubicada en el ejido Galaneño en Matamoros.