Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día podría levantarse el plantón maestros que continúa frente a la Plaza Juárez, toda vez que vendrán a Ciudad Victoria, una representación de la SET y del SNTE Nacional, para negociar con representantes del SNTE Tamaulipas.
El líder de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, destacó que si todo marcha bien hoy jueves 14 de septiembre podrían concluir con el paro de labores en la mayoría de los planteles de la entidad.
Refirió que depende de los acuerdos a los que se llegue y sobre todo a las demandas de los maestros de Tamaulipas, que insisten en la salida de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Estos son algunos de los logros que están dentro de la negociación en los que ya se avanzó:
Adelantaron que se hará a la brevedad iniciará el proceso para regularización de los maestros que aún esperan esta normalización.
También para los maestros de inicial, se iniciará con los trámites prejubilatorios, con el otorgamiento de licencias temporales.
Buscarán también la reposición de los maestros que causan baja por jubilación o por cambio de centro de trabajo que no son repuestos.
Además también se buscará la transparencia en la asignación de nombramientos.
Se les asignará las claves al personal de apoyo y asistencia a la educación en el lugar donde se generó la vacante.
Otro de los temas que se buscó se agilizara son los cambios de maestros de centro de trabajo, incluso aquellos que tengan menos de 2 años.
En el tema de la regionalización del USICAMM y se buscara en la convocatoria de cambios, para que los maestros puedan ser ubicados al lugar más cercano, también cambiarán a los maestros que solicitaron el cambio por inseguridad.