La Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para que se aparte de las manifestaciones realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas.
“Que sea un evento pacífico, sin fines políticos y meramente para la salvaguarda de los derechos magisteriales y, a su vez, no entorpezca las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato”, resaltó el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano.
Mencionó que resulta oportuno este Punto de Acuerdo, respaldado por el órgano legislativo, pues por parte del Gobierno del Estado, se ha insistido en el deseo al diálogo con los líderes sindicales.
“El propio titular del Ejecutivo, acudió a su plantón para tratar de llegar, ambas partes, a los términos deseados; sin embargo, existió cierta resistencia en donde figuraban diversas personas a las que se ha hecho mención a lo largo de esta exposición de motivos”,
Manifestó el respeto a los actos sindicales para salvaguardar sus derechos laborales, sin embargo, “Se han observado a personajes allegados al PAN en las manifestaciones del gremio educativo, queriendo sacar tajada política de estos eventos”, agregó.
El Diputado de MORENA, puntualizó que los partidos políticos deben mantenerse alejados, pues su injerencia, únicamente perturba la paz social y obstaculiza las negociaciones para dar buen cauce a esta problemática educativa”.
“Varios de estos personajes, laboraron en el sexenio anterior en puestos de confianza, e incluso fueron allegados al ex candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas del proceso electoral próximo pasado”, refirió.