Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Prevenir la violencia entre la juventud es prioridad en Tamaulipas

Redacción by Redacción
25 de septiembre de 2023
in Nacional
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas . – La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Capacitación Permanente, conmemoró este 25 de septiembre el Día Naranja con la proyección de la película “En el tiempo de las mariposas”, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades estatales, representantes de instituciones educativas y juventudes. 

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la lucha constante contra la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas, enfatizando que en Tamaulipas, «nuestra labor ha ido de la mano con distintas secretarías y organismos, con una sociedad cooperativa y participativa, para generar espacios libres de violencia donde las mujeres se sientan seguras y ejerzan con plenitud su libertad”.

Resaltó que con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde la Secretaría se ha promovido la generación de oportunidades para las mujeres, el trabajo digno, libre de acoso y hostigamiento y la justicia laboral con perspectiva de género, sin revictimización ni estigmatización. 

“Somos una Secretaría que cada mes alza la voz para decirle a miles de mujeres que requieren ayuda: no estás sola, yo sí te creo”, afirmó la funcionaria estatal.

Extendió un llamado a escuelas, centros de trabajo y gobiernos a continuar promoviendo el respeto de los derechos humanos, pues al hacer esto, se contribuye a la reducción de la desigualdad y se garantizan espacios de paz, armónicos y seguros para todas y todos.

La película proyectada, basada en hechos reales, evoca la memoria del asesinato de las Hermanas Mirabal. En este evento participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus; la titular de la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Susana Hernández Enciso; la directora de los Centros de Formación para el Trabajo ITACE, Marina Patricia Garza; el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas COBAT, Rubén Ely Ramírez Rivas; la directora del ICEST campus Victoria, Merilú Cerda González y la responsable de Compromiso Social del Conalep, Marie Renee Rodríguez Anaya, así como la directora de Actualización Permanente Lorena Enríquez Huerta.

Previous Post

Acuerdan establecer comedores comunitarios de Bienestar en Río Bravo

Next Post

Prevenir la violencia entre la juventud es prioridad en Tamaulipas

Next Post

Quitan al cabecismo, terrenos en playa Miramar

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal lleva iluminación y seguridad a Tampico con más de 4,760 luminarias instaladas

by Redaccion
26 de mayo de 2026
0

Alrededor de cinco mil luminarias han sido instaladas y rehabilitadas en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de...

Read more

Alertan por riesgo de decomisos a vehículos “chocolate” en Tamaulipas

26 de mayo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a automovilista varado en carretera Tula–San Luis Potosí

26 de mayo de 2026

*Guardia Estatal de Género participa en Jornada de Prevención de las Violencias por la Paz en Río Bravo

26 de mayo de 2026

*Guardia Estatal proporciona acompañamiento a caravana internacional de motociclistas

26 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas