Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, votó procedente una iniciativa que deroga un decreto mediante el cual, se había beneficiado a empresarios ligados al cabecismo, con la compra de terrenos en la playa Miramar en Ciudad Madero.
De acuerdo al diputado de MORENA, Humberto Prieto Herrera, quien presentó la iniciativa que derogó el decreto, la venta de esos terrenos o de cualquier otro inmueble, deberá tener como fin un beneficio para el pueblo de Tamaulipas, y no sólo favorecer a unos cuantos.
El decreto número 65-609, de la Ley de Bienes Inmuebles del Estado de Tamaulipas, había sido aprobado por los diputados del PAN, y publicado en el periódico oficial el 18 de agosto del 2021.
En ese decreto, se había autorizado al Gobierno del Estado, enajenar 5 inmuebles a título oneroso ubicados en playa Miramar de Ciudad Madero, para que se destinara a proyectos turísticos en capital privado mediante licitación pública.
Sin embargo, el legislador Prieto Herrera, puntualizó que «los bienes públicos estatales son propiedad del pueblo tamaulipeco», por ello había necesidad de recuperar dichos predios, a fin de que la sociedad pueda seguir contando con ese patrimonio.
El proyecto fue votado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión permanente, y deberá ser sometido a votación en asamblea extraordinaria, a celebrarse mañana miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas, en el recinto legislativo.