Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, se sumó a la iniciativa del diputado, José Braña Mojica, con la cual solicitó el 8 de junio del 2023 ante el Congreso de Tamaulipas, atender el problema de las fugas de agua potable en la capital, usando el recurso del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad.
Braña Mojica, agradeció a la diputada del PRI, por hacer eco de esta iniciativa que busca sobre todo, cuidar el agua potable en Ciudad Victoria, en tiempos de un estiaje prolongado, que ha vaciado la mayor parte de los almacenamientos de agua que abastecen al municipio.
«Agradezco que otros compañeros y compañeras diputadas, también estén interesados en cuidar un recurso tan valioso como el agua, y uniéndose para que a través del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, se destine un recurso para reparar las fugas», indicó el diputado.
Argumentó que debido a las fugas de agua potable en el municipio de Victoria, se pierde hasta el 45% del líquido; un porcentaje demasiado alto que está complicando el abastecimiento del mismo en la mayor parte de la población capitalina.
«Sí queremos ser muy respetuosos pero también muy claros en solicitar que a través de ese recurso adicional con el que ahora cuenta el municipio de Victoria, se resuelva el problema de las fugas de agua potable, debido a la escasez del vital líquido que mucha falta nos hace», dijo.
El diputado Braña, solicitó también a los demás diputados, sumarse a esta iniciativa al igual que la diputada Cárdenas, para que la autoridad pueda disponer de ese recurso que ya está aprobado por el Congreso, y que podría ser utilizado para solucionar las fugas agua.
«Tenemos que ser inteligentes en este tema porque de otra manera estamos perdiendo agua vital que necesitamos todos y en un momento en el que los principales depósitos también se están agotando», refirió el diputado Braña.
Señaló que en este momento la Presa Vicente Guerrero, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la capital, se encuentra con niveles marginales, y de no llover en los próximos días el problema se podría complicar.