Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Promueve IMJUVE participación política de jóvenes con cabildo juvenil

Redacción by Redacción
3 de octubre de 2023
in Gobierno
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se instaló el Cabildo Juvenil 2023 en el que 24 jóvenes dieron a conocer diversas propuestas para impulsar acciones y actividades que promuevan el desarrollo en Nuevo Laredo.

Jesús Espinoza Hernández, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), mencionó sobre el momento histórico que vive la ciudad en el que se toma en cuenta la opinión de los jóvenes.

“Para nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, es un pilar de la transformación escuchar la voz de todos, para que los jóvenes asuman su rol como agentes transformadores de nuestra sociedad y planteen propuestas concretas”, dijo Espinoza Hernández.

Indicó que en los jóvenes existe el interés de participar desde las luchas sociales como colectivo feminista, ambientalista, la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, la cultura y el deporte.

Se consideró la Sala de Cabildo “Niños Héroes de Chapultepec» para realizar esta reunión, pues es ahí donde síndicos, regidores y la presidenta municipal plantean y aprueban decisiones importantes para la comunidad.

“Para que vean los jóvenes el grado de importancia que le da la alcaldesa Carmen Lilia es que estamos usando este recinto y sobre todo, que las propuestas están encaminadas a mejorar áreas de tecnología, burocratización, ampliar las capacidades de atención y fomentar la participación”, señaló el director del IMJUVE.

El cabildo juvenil quedó conformado por:  Carlos Méndez, presidente municipal; Samantha Negrete, primera síndica; Ricardo Téllez, segundo síndico; así como Paola Torres, Randall Murillo, Azeneth Molano, Gerardo Romero, Diana Hilario, José Muñoz, María Fernanda Muro, Jaziel Ortiz, como regidores. 

También América Mendoza Sifuentes, Martín Lira, Isis Anahí Jáuregui, Ariel Hernández, Jennifer Ramírez, Freddy Rosales, Tania Cano, Axel Flores, Romina Herrejón, Leonardo Perales, Miriam González, José González y Yolanda Martínez, formaron  parte de este cabildo juvenil.

La instalación del Cabildo Juvenil fue presenciada por alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) para fomentar la participación social.

Previous Post

Incentiva gobierno de NLD habilidades artísticas con talleres de teatro

Next Post

Promueve UAT estilos de vida saludable entre estudiantes universitarios

Next Post

Millonaria inversión energética en Tamaulipas detonará economía

Ultimas noticias

Municipios

Mon Maron denuncia abandono, riesgos viales y opacidad en recursos federales del Puente Tampico

by Redaccion
19 de febrero de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Tampico, Tamps.- El deterioro del Puente Tampico, una de las principales conexiones entre el sur de...

Read more

Todos tenemos que aplicarnos y dar nuestro máximo: Armando Martínez

19 de febrero de 2026

La violencia no debe ser parte de nuestra vida diaria: Cuitláhuac Ortega

19 de febrero de 2026

Nuevo reglamento de Cabildo en Tampico establece marcos de acción futuros

19 de febrero de 2026

SERÁ UN CADILLO ENTRE GLÚTEO Y GLÚTEO

18 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas