Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Tamaulipecos reconocen avances en materia de seguridad

Redacción by Redacción
3 de octubre de 2023
in Nacional
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras los primeros 365 días de gobierno de Américo Villarreal Anaya, las y los tamaulipecos reconocen el avance en materia de seguridad, rubro que ha sido prioritario para la administración estatal al cual se destinó un presupuesto de tres mil 800 millones de pesos en este 2023.

Esta inversión se tradujo en un aumento del 42 por ciento del parque vehicular hasta alcanzar 892 unidades y la rehabilitación de dos helicópteros que se recibieron fuera de operación, además de incrementar el estado de fuerza de la Guardia Estatal hasta tres mil 800 elementos y mil 137 postulantes que se capacitan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Durante el mensaje de los 365 días, el gobernador reconoció que el trabajo coordinado con las fuerzas federales de seguridad han colocado a Tamaulipas entre las 12 entidades con menor incidencia en delitos del fuero común y entre los 10 estados con menor índice de homicidios dolosos, lo que derivó en la mejor cifra obtenida desde el 2013 en la Encuesta de Percepción sobre Seguridad. 

“Lo cual nos habla de que avanzamos, que la gente tiene confianza en lo que estamos haciendo y se aprecia el cambio que en materia de seguridad se está consiguiendo”, dijo.

En este sentido, destacó que la creación de la Guardia Estatal ha estado acompañada de una intensa orientación en derechos humanos y la creación de grupos especializados para la atención a víctimas de violencia familiar y de género, lo cual incrementa la confianza de la ciudadanía al contar con una policía humanista. 

Añadió que junto a la depuración policial, su profesionalización y equipamiento, se despliega toda una estrategia concurrente para construir la paz, la cual incluye acciones dirigidas a la prevención, vinculación laboral de la juventud, apoyo a la educación, promoción del deporte social y de hábitos saludables.

         *    *   *

Previous Post

En 365 días, nadie recibe en el Gobierno de Tamaulipas, ingresos menores al salario mínimo

Next Post

Firman convenio DIF Tamaulipas y Cinépolis en favor de las familias tamaulipecas

Next Post

Millonaria inversión energética en Tamaulipas detonará economía

Ultimas noticias

Municipios

Niñas y Niños PANNARTI del DIF Tampico Viven la Experiencia “Bombero por un Día”

by Redaccion
20 de marzo de 2026
0

Para fomentar la cultura de la prevención y reconocer la valiosa labor de los cuerpos de emergencia, las niñas y...

Read more

Refuerzan en Tampico estrategias para la seguridad hídrica durante el Cuarto Foro Estatal del Agua

20 de marzo de 2026

PREPARAN POSIBILIDAD DE VISITA DE SHEINBAUM AL SUR

20 de marzo de 2026

Celebra Presidenta Claudia Sheinbaum compromiso de la banca de incrementar créditos al sector privado en inauguración de la 89 convención bancaria de la AMB

20 de marzo de 2026

*Entrega SEBIEN apoyos sociales en Cruillas

20 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas