Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Festival Internacional Da Vinci se suma a la gran fiesta del arte y la cultura de Tamaulipas

Redacción by Redacción
11 de octubre de 2023
in Nacional
0
155
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que inicia este jueves y con el respaldo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se realizará el Festival Internacional Da Vinci, que se suma a la gran fiesta del arte y la cultura en Tamaulipas, con diversas presentaciones, exposiciones y talleres artísticos.

Ricardo Camacho Ortega, curador de arte y director del Festival Internacional Da Vinci, informó en conferencia de prensa que durante este evento, expondrán en las galerías del Centro Cultural Tamaulipas más de 60 obras de artistas internacionales, nacionales y de las tamaulipecas Annies Druenn, Ninfa Villarreal y Jessica Gadga, entre las que destacan pinturas, esculturas y fotografías, además de ópera, la presentación de un libro y talleres de pintura y dibujo, de manera gratuita. 

“Es la décima edición del Festival y se ha caracterizado porque cada año hay un país y un estado invitado; este año están siendo seis las sedes en distintas partes de nuestro querido país, en las cuales, las obras están mudándose de una sede a otra para que los diversos estados de la República tengan la oportunidad, en un mismo espacio, de tener grandes artistas, grandes obras, y por lo tanto, podernos deleitar con la asistencia a cualquiera de estas exposiciones”, dio a conocer.

Durante la conferencia de prensa también participó Amalia Castillo Ledón, nieta de la diplomática, escritora y activista tamaulipeca, Amalia González Caballero de Castillo Ledón, a quien debe su nombre el teatro del Centro Cultural Tamaulipas, quien anunció que su familia donará al Gobierno del Estado un busto de bronce y un cuadro que fue propiedad de la también precursora del voto de la mujer en México.

“A nombre de la familia Castillo Ledón, estamos donando al señor gobernador Américo Villarreal Anaya, un busto de bronce que fue hecho por el maestro (Octavio) Ponzanelli, que estuvo en casa de mi abuela toda la vida, además de un cuadro. Decidimos que, qué mejor lugar, que sea donde la quieren tanto, donde ella nació, donde están sus raíces y donde le han dado tanta relevancia a ella a nivel nacional”, destacó.

En la cartelera del Festival Internacional Da Vinci, que se llevará a cabo en el marco del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, destaca la presentación de la soprano Enivia Muré, el 12 de octubre a las 5:00 p.m.; el tenor David Páez, el 13 de octubre a las 06:00 p.m. y Siddhartha Olague, el 14 de octubre a las 6:00 p.m.; todos en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas. 

La presentación del libro Un Reino Igual a Ti, la Conquista de México entre la Historia y la Literatura, por el escritor Mauricio Carrera, el 13 de octubre a las 11:00 a.m., en el auditorio del Centro Cultural.

Así como los talleres de pintura rupestre, impartido por Ricardo Camacho; de dibujo por Liliana Elizabeth Gutiérrez Estrada; y de pintura para jóvenes y adultos, por la tamaulipeca Ninfa Villarreal; todos en la galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas.

Previous Post

Destina Secretaría de Salud de Tamaulipas 50 mdp para proyecto de osteosíntesis

Next Post

Da resultados estrategia contra la impunidad en Tamaulipas

Next Post

Victoria se viste de gala con el Festival Internacional de Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados informa hora y servicios fúnebres de los tres bomberos caídos en cumplimiento del deber

by Redaccion
23 de enero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con profundo respeto y dolor, el Gobierno de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, informa que...

Read more

RETOS, DESAFÍOS Y FRAGMENTACIÓN POLÍTICA

23 de enero de 2026

CUERA TAMAULIPECA SÍMBOLO JUNTO TEQUILA Y MEZCAL

23 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados lamenta el fallecimiento del Comandante Osvaldo Xavier Cedillo

23 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados lamenta el fallecimiento del joven bombero Ángel Gustavo Acuña Hernández

23 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas