Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Realiza gobierno de Américo Villarreal más de mil 500 cirugías de cataratas

Redacción by Redacción
12 de octubre de 2023
in Nacional
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, un porcentaje significativo de casos de discapacidad visual está relacionado con el envejecimiento y las enfermedades crónicas degenerativas.

En este Día Mundial de la Visión, que se conmemora el segundo jueves del mes de octubre, se fortalecen los mensajes sobre la manera de prevenir esta condición y se incrementa el interés para atender los casos que pudieran evitarse.

Por lo anterior, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que como parte de la iniciativa para impulsar la prevención de la ceguera, la administración de Américo Villarreal Anaya, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF Tamaulipas, intensifica las Campañas de Cirugías de Cataratas dirigidas a personas de escasos recursos económicos.

“Gran parte de todos los casos de ceguera pueden prevenirse o tratarse y en el caso de los adultos mayores, la visión puede deteriorarse debido a la formación de cataratas, una condición en la que el cristalino del ojo se vuelve opaco, lo que afecta la claridad de la visión”, dijo. 

Detalló que en estos 365 días del Gobierno de la Transformación y a través de estas campañas, se han realizado más de 2 mil valoraciones de diagnóstico para determinar si los pacientes requieren de este tipo de cirugía y antes de que finalice este año, se realicen más de mil 500 procedimientos, así como unas 400 cirugías de Pterigión (carnosidad).

Mencionó que los pacientes que son considerados aptos para la colocación del lente intraocular, se les realizan además de la valoración de diagnóstico, exámenes médicos adicionales, valoraciones por parte de medicina interna, cardiología, anestesiología, entre otros, para programar su cirugía en los días subsiguientes.

Cabe mencionar que estas cirugías consisten en reemplazar el cristalino opaco por un lente artificial llamado lente intraocular, esta operación es segura, ambulatoria y mejora su condición, permitiéndoles realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

La Campaña de Cirugía de Catarata, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, disfrutar de una visión más clara y recuperar su autonomía en las actividades diarias.

       *     *     *

Previous Post

Presenta UIFE tres denuncias más en contra de ex funcionarios cabecistas

Next Post

Realiza la UAT conferencias y talleres por el Día de la Salud Mental

Next Post

ENGIE México confirma su interés por invertir en Tamaulipas

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal y Defensa neutralizan artefactos explosivos en Gustavo Díaz Ordaz

by Redaccion
30 de marzo de 2026
0

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de la Frontera Grande, en coordinación con personal de la Secretaría...

Read more

Ofrece Tampico nuevas experiencias turísticas a través de diez rutas temáticas

30 de marzo de 2026

Aprueban reformas para proteger a personas vulnerables

30 de marzo de 2026

*Estudiantes la UAT fortalecen su formación en la SCJN y la Cámara de Diputados

30 de marzo de 2026

EL PAN YA NO QUIERE A SUS MISMOS PERDEDORES

30 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas