Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Juan de Dios Cruz Guerrero, participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso Federal, que preside el diputado federal, Erasmo González Robledo.
Durante el trabajo desarrollado con integrantes de 65 Legislatura Federal, el rector de la UT Altamira, destacó la importancia de incluir a las universidades tecnológicas dentro del presupuesto y cuenta pública, para fortalecer a la educación superior.
Cruz Guerrero, sostuvo que las universidades tecnológicas y politécnicas, deben incluirse en las propuestas de la asignación de recursos, para el ejercicio fiscal federalizado del 2024, debido a que estas universidades desempeñan un papel fundamental en la formación de profesionistas en las áreas de ciencia y tecnología.
Argumentó que la educación tecnológica requiere de esfuerzos adicionales para ser consideradas dentro del presupuesto, para reforzar la línea de profesionalización del cuerpo docente, fundamental para elevar el nivel competitivo que finalmente influye en la formación de los futuros profesionistas.
El rector de la UT Altamira, reconoció el compromiso del diputado federal, Erasmo González Robledo, que preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por el impulso que está brindando a las universidades tecnológicas desde el Congreso de la Unión.
«Gracias a mi amigo Diputado Federal Erasmo González Robledo, por sus atenciones, y llevar acabo la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que Preside, con las Universidad Tecnológicas y Politécnicas, a través de la ANUSTEC que dirige mi amigo Raúl Martínez Hernández»