Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Imparten USJT y Asociación de Muay Thai curso de defensa personal a mujeres

Redacción by Redacción
18 de octubre de 2023
in Municipios
0
152
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir y reaccionar ante una situación adversa de riesgo en su entorno, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), organizó un curso de defensa personal en el que participaron estudiantes y mujeres pertenecientes a la plantilla laboral de la institución.

Estas actividades forman parte de la agenda dentro del Mes Rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer enfocada al sector femenil, donde además de la concientización sobre la prevención y detección de esta enfermedad, también se organizan otras acciones que permitan un mejor desempeño en su vida personal y profesional.

El rector de la USJT Willy Zúñiga Castillo, dijo que el hecho de haber elegido esta universidad para formarse en su carrera alienta muchísimo. «Necesitamos replicar estas actividades e ir tomando la marcialidad como una actividad alterna o extracurricular de nuestra carrera».

Alberto Jorge Rodríguez Alfaro, presidente de la Asociación de Muay Thai de Tamaulipas, fue el encargado de impartir este curso teórico práctico el cual tuvo una duración de 4 horas, que les permitirán a las damas saber cómo reaccionar ante una situación de riesgo, siendo la prevención la principal estrategia.

“Las mujeres deben saber cómo reaccionar, aunque se piensa que cuando es un curso de defensa personal las pueden golpear o lastimar; pero nosotros como asociación impartimos el curso de una manera muy dinámica y práctica para que pueda hacerlo cualquier persona; una madre de familia, una profesionista e incluso alguien que sea muy sedentaria”.

Refirió que si bien es cierto que el Muay Thai está más relacionado al boxeo combinado con golpes de puños, rodillas y pies, también incluye barridos, sujeciones y lanzamientos que permiten adquirir las técnicas de defensa personal ideales para afrontar una situación de riesgo en la que se encuentre este sector de la población.

       *    *   *

Previous Post

Despide la SSPT con honores a policía fallecido en cumplimiento de su deber

Next Post

Replicará Tamaulipas `Denuncia Digital´ implementada en CDMX

Next Post

Ya lo busca la justicia

Ultimas noticias

Nacional

INFONAVIT lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

Como lo anunció el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, el pasado 22 de diciembre se concluyó...

Read more

**Sostiene Lalo Gattás reunión con colaboradores del gobierno municipal.

31 de diciembre de 2025

*Acción inmediata y coordinación interinstitucional ante caso de GBG en Tamaulipas

31 de diciembre de 2025

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas