Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Combate Procuraduría Ambiental y Urbana basureros ilegales

Redacción by Redacción
19 de octubre de 2023
in Nacional
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para contrarrestar la proliferación de basureros ilegales y en atención a denuncias ciudadanas, la Procuraduría Ambiental y Urbana (PAU) de Tamaulipas, llevó a cabo la limpieza de un tiradero que fue ubicado en las inmediaciones del ejido «El Olivo» del municipio de Victoria, donde se detectaron envases de agroquímicos considerados peligrosos, así como residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

Ante la magnitud de esta situación fue declarada una emergencia ambiental, motivada por el riesgo que representa esta acumulación de desechos para la salud de la población y la integridad de los recursos naturales circundantes, informó el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González.

La misión de esta operación de limpieza que encabeza la PAU en colaboración con la Procuraduría Ambiental de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Gobierno Municipal, es retirar de manera eficaz y segura los residuos del sitio, minimizando al máximo el impacto ambiental y protegiendo a la comunidad local para que no se expongan a esta amalgama de desechos tóxicos.

En respuesta a esta emergencia, las autoridades reforzarán la vigilancia continua, además de exhortar a la población a realizar las denuncias correspondientes para que se proceda con prontitud. Las sanciones se aplicarán de acuerdo con la normatividad vigente para asegurar que aquellos que contribuyeron a esta crisis ambiental asuman la responsabilidad de sus acciones, expresó el funcionario estatal.

Los desechos fueron reubicados en un área que habilitó el gobierno municipal en el relleno sanitario, donde la PROFEPA iniciará la investigación con base en la información en las etiquetas de los envases de agroquímicos, ya que al ser productos controlados cuentan con una base de datos para saber el nombre de quien los adquirió.

La Procuraduría Ambiental y Urbana refrendó su compromiso de continuar con la protección del entorno natural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que dirige Karina Lizeth Saldívar Lartigue, invitando a la comunidad a darle un correcto manejo a sus residuos y que no terminen en predios donde se ponga en riesgo la salud pública o ambiental.

        *    *   *

Previous Post

Entrega Conalep apoyos al albergue Casa Peregrina para pacientes con cáncer

Next Post

Iniciará Gobierno de Tamaulipas rehabilitación de la pista del estadio `Marte R. Gómez´

Next Post

Expone USJT en Feria Tamaulipas materiales didácticos de licenciaturas y maestrías

Ultimas noticias

Politica

Coordinación institucional entre federación y estado para electrificar al 100% Tamaulipas

by Redaccion
18 de febrero de 2026
0

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria de la comisión de energía del Senado de la República, sostuvo un...

Read more

*Entregó Turismo premios por 1.3 mdp a lo mejor del carnaval

18 de febrero de 2026

*Fortalece STPS acciones en favor del trabajo digno en Tamaulipas

18 de febrero de 2026

*Destina Gobierno de Tamaulipas 105 millones de pesos para atender problemática de socavones en Tampico y Ciudad Madero

18 de febrero de 2026

*Reciben adolescentes en internamiento constancias tras concluir cursos impartidos por ITACE-ICAT

18 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas