CONAGUA debe responder por negativa de NL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Américo Villarreal Anaya, puntualizó que la CNA deberá responder por la negativa en el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, que dejó a los productores del Distrito 026 sin la principal fuente de su actividad.

Adelantó que esta semana estará en Ciudad Victoria, el Director General de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez, para explicar los criterios utilizados que respaldaron a Nuevo León en su negativa de trasvasar agua hacia Tamaulipas.

Precisó el gobernador, que el funcionario federal, deberá ofrecer también, una alternativa de solución para los productores tamaulipecos que se quedaron sin la posibilidad de continuar con su actividad agrícola, debido a la falta del vital líquido.

El mandatario tamaulipeco, entrevistado al término de la ceremonia de honores a la bandera, tocó el tema de quienes evaden el pago por el consumo de agua potable, y que por lo general, son personas pudientes, que habitan en zonas residenciales.

«Habrá que ir haciendo un programa y proyecto para que todos contemos con medidor  porque hay muchos que no tienen medidor y no sólo áreas de menos oportunidades, sino hasta residenciales que tienen cuota mínima. Si queremos una infraestructura adecuada tenemos que pagarla y que todos contemos con medidores», indicó Villarreal

Mencionó que dentro de los proyectos que buscan resolver el problema de la falta de agua en Ciudad Victoria, continúan con el programa de bombardeo de nubes, que ha tenido buen resultado en los meses anteriores.

«Adicionalmente tiene el estado un compromiso de un convenio de trabajo con otra empresa, con asesora miento meteorológico que viene de Estados Unidos, para ver y valorar los polígonos de acuerdo a la humedad y a la concentración de las nubes; nos han dicho que vamos a esperar buenas oportunidades en la entrada de los frentes fríos y con humedad que favorecen la condición de las nubes y que mediante este procedimiento que ha sido efectivo pues arriba del 90% cada vez que se han salido a bombardear las nubes», expresó.

Redacción: