Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La calidad educativa que se imparte en la Universidad Tecnológica de Altamira, mereció el reconocimiento de la Universidad Estatal de Florida, de Estados Unidos, quien formalizó su interés para colaborar en áreas de interés común.
El rector de la UT de Altamira, Juan Dionicio Cruz Guerrero, informó que la University of Florida, mostró su interés para desarrollar proyectos académicos en las áreas de: Centro de Investigación de Lectura, Academia de Ingenieros, Instituto de Sistemas de Aprendizaje, y en el área del Centro de Estudios Intensivos de Inglés.
Cruz Guerrero, destacó el gran impulso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, hacia la educación superior, permitiendo elevar la calidad que se imparte a los futuros profesionistas.
«Con el respaldo de nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la internacionalización de nuestra Universidad, y con el apoyo de nuestra Secretaria de Educación, Maestra, Lucía Aimé Castillo Pastor, con mucho orgullo me permito compartirles la excelente noticia, de que nuestra querida Universidad Tecnológica de Altamira, se convirtió en la primera Universidad de México en recibir una invitación formal por parte de la Universidad Estatal de Florida», precisó el rector.
Destacó que esta es una gran oportunidad para estudiantes y docentes, que podrán mejorar su profesionalización, mediante convenios estratégicos de colaboración con la referida Universidad, lo que les ampliará el horizonte educativo.