Victorenses merecen una ciudad moderna e inteligente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pepe Braña Mojica, trazó con su discurso del segundo informe legislativo, la ciudad anhelada por todos los victorenses: “limpia, moderna, inteligente y funcional, que responda a las necesidades básicas, establecidas en la constitución”

Fue sin duda, un mensaje poderoso que abrió la expectativas de los habitantes del munucipio de Victoria, convencidos de la idea del cambio de rumbo.

Braña, logró captar el interés de la gente desde las primeras líneas de su informe, que vinculan los logros de su gestión legislativa, con los proyectos que no son desconocidos por la gente, de hecho, es la propia gente la que lo anima a buscar la candidatura a la alcaldía de Victoria.

De manera que el mensaje es congruente con sus aspiraciones, porque nos anticipa que él se encuentra listo para abordar ese otro proyecto, ni antes, ni después, sino ahora:

“¡Porque llegó la hora de emprender nuevos proyectos! para convertir a este rincón de la patria ¡en tierra de oportunidades!, ¡de cambios inteligentes!, que permitan encaminar a las próximas generaciones hacia una nueva historia”.

Y aunque su gestión legislativa contiene una amplia variedad de temas que interesan a los tamaulipecos, y que impacta en su bienestar, es claro que hay un enfoque para Ciudad Victoria.

De ahí entonces, que no fue colocado al azar, el tema del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, sino que buscó impactar en el ánimo de los capitalinos, un tema que le dará a la ciudad, recursos adicionales, para impulsar su desarrollo en los próximos años.

Porque el Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, es un esquema de financiamiento que buscará crecer en los próximos años, como ocurre con los presupuestos federales y estatales.

Y justo en ese tema, aparece el gobernador, Américo Villarreal Anaya, que tuvo mucho que ver con la creación de este Fideicomiso, y contrario al mandatario anterior, él autorizó de inmediato esa figura jurídica y financiera, para rescatar de alguna manera, a un municipio que estuvo marginado durante todo el sexenio anterior.

Braña Mojica, destaca en su informe, que con ese recurso del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, se compraron los nuevos camiones recolectores de basura, también como mensaje de limpieza que necesita Victoria.

«…un gran impulso para mejorar las condiciones de limpieza, porque los victorenses se merecen una capital limpia, moderna, inteligente y funcional, que responda a las necesidades básicas, establecidas en nuestra constitución política”

En toda la lectura del informe, está presente el interés por Victoria, porque así fue diseñado por él, en esa intención de ir tras un proyecto para el que se siente en su mejor momento para liderar.

Porque después vendría la mención de un exhorto para que todas las Comapas, transmitan en vivo las reuniones de sus Consejos de Administración, para que la gente conozca los temas que se tratan en esas áreas tan importantes.

«Porque no podemos seguir ocultándole a la gente, nada que tenga que ver con los recursos públicos»

Ese exhorto tuvo su origen en un incremento de un 25% a las tarifas del consumo de agua potable en el mes de diciembre de este año, cuando Braña votó en contra de ese aumento, pero la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración de la Comapa Victoria lo votaron a favor.

Otro de los temas de interés para los victorenses, es el problema de las fugas de agua potable, que desperdician hasta un 40% del agua que llega a la ciudad, por eso solicitó al propio Gobierno Municipal de Victoria, a la Comapa, y al Consejo Técnico del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, destinar un recurso para solucionar este grave problema.

El diputado Braña Mojica, aprovechó las áreas de oportunidad, y no perdió el tiempo, sino que comenzó a trabajar en un proyecto de cambio para los victorenses, y además de la creación de leyes, reformas y exhortos, también atendió a la parte más importante para él: la gente.

En este rubro, atendió a un total de 13 mil 895 personas durante el desarrollo de 35 jornadas asistenciales, a través de consultas médicas, asesorías jurídicas, cortes de cabello, servicios veterinarios, entre otros.

Dispuso mil 450 audiencias, entregó 31 mil 510 apoyos alimentarios, además de  10 mil 532 apoyos a estudiantes, en eventos de graduación, deportivos, artísticos y culturales.

Y otorgó 3 mil 285 paquetes escolares a estudiantes, y en los diferentes espacios de gestión legislativa, recibió y atendió 4 mil 512 solicitudes de los habitantes del municipio de Victoria.

Por supuesto, no puede pasar desapercibido, el mensaje final de su discurso, porque contiene la exigencia, la fuerza, y la firmeza de su movimiento:

“Les anticipo que el próximo proyecto que nos toque representar, ¡iremos con todo!, ¡con todo para adelante!, porque cuento con el mejor equipo, y ellos cuentan conmigo, ¡porque hoy más que nunca, Tamaulipas necesita de personas capaces y confiables, que puedan caminar por la calle con la frente en alto, sin recibir jamás, el desprecio de la gente!”

Redacción: