Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de alzar la voz de los jóvenes neolaredenses, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), instaló un consejo conformado por 14 neolaredenses para tomar acciones sobre las ideas de ese sector.
El director del IMJUVE, Jesús Abraham Espinoza Hernández, destacó que es el primer consejo juvenil neolaredense en la historia de la ciudad y que a través de esta agrupación, los jóvenes se involucrarán en distintas áreas para dar seguimiento a los programas y temas de interés.
“Es un compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal impulsar la perspectiva de juventudes y a través del instituto, creamos estos espacios donde se garantiza escuchar la voz de la juventud de Nuevo Laredo y participen en el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó.
Detalló que cada consejero liderará un tema en específico como: integración y fortalecimiento del tejido social, derecho a la salud, política, cuidado del medio ambiente, emprendimiento y desarrollo empresarial, entre otras.
César Pierre Villar Estrella, consejero de la comisión de migrantes, recalcó que él es originario de Perú y trabajará para aportar ideas que beneficien los derechos de los foráneos.
“En Nuevo Laredo hay un cambio positivo para todos, soy consciente de esta evolución tan constante y rápida que ejecuta el Gobierno Municipal, así que impulsaré los apoyos que recibimos los migrantes para no quedarnos atrás en este desarrollo de la ciudad”, expresó.
Por su parte, el consejero de la comisión de desarrollo académico, Jorge Antonio Castillo Valero, hizo hincapié en proponer programas y desarrollo de habilidades blandas para jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad.
“Agradezco esta oportunidad a la presidenta municipal por esta oportunidad para formar parte de este consejo y aportar un granito de arena para el desarrollo de la juventud”, manifestó.
Espinoza Hernández finalizó con la invitación a las juventudes para que estén pendientes de las redes sociales de la dependencia para que los jóvenes se integren a los planes de acción del instituto a favor de dicha comunidad.