Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asamblea Universitaria convocó a reunión urgente para el próximo viernes 1 de diciembre, para resolver la renuncia del rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos.
Fuentes de la Universidad, entrevistadas respecto a la renuncia del rector, establecieron que hoy a mediodía circuló en los grupos de Whatsapp, la convocatoria para la Asamblea Universitaria, programada para el próximo viernes.
Revelaron que de acuerdo al estatuto universitario, el Secretario General de la UAT, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, asumiría inmediatamente el cargo de rector, ante la ausencia del titular de la rectoría, y dicha función no podrá extenderse por un periodo mayor a 6 meses, de acuerdo al artículo 32 del estatuto.
La Asamblea Universitaria, está conformada por un cuerpo de 26 directores, 2 docentes y 2 alumnos por escuela, además de la presencia del representante sindical de la organización académica y un representante de la organización sindical de los trabajadores, el Secretario General que fungirá como secretario de la Asamblea y el rector que funge como presidente de la Asamblea.
Destacaron las fuentes entrevistadas, que la renuncia del rector Mendoza Cavazos no se ha hecho oficial, sin embargo, la información extraoficial, establece que hoy el rector presentó su renuncia al cargo.
El tema de la corrupción en la UAT, cobró vigencia por la comparecencia del Secretario de Finanzas de la misma Universidad, ante los diputados de Tamaulipas, quienes exigieron aclarar la venta de un vehículo de lujo con valor de más de 700 mil pesos y vendido a la esposa del titular de Finanzas de la UAT, Franklin Huerta Castro.
La comparecencia del funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, habría revelado además, la venta de otros vehículos propiedad de la UAT, que desveló los malos manejos financieros, denunciados previamente por la diputada de MORENA, Magaly Deandar Robinson.