Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Supervisa Educación, obras de infraestructura y dialoga con docentes

Redacción by Redacción
30 de noviembre de 2023
in Municipios
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

 

Mante, Tamaulipas.- Con la finalidad de supervisar obras de infraestructura educativa que impulsa el Gobierno de Tamaulipas y seguir fortaleciendo los espacios de dialogo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, realizó una gira de trabajo por el municipio de Mante, donde recorrió varias escuelas de educación básica.

 

Castillo Pastor, visitó la Escuela Primaria Rural “Vasco de Quiroga” del ejido Bellavista, donde se construyen dos aulas, un andador; y el Jardín de Niños “Independencia”, en la colonia Unión Burocrática Sector 2 y 3 de la localidad cañera, donde se edifica un aula didáctica aislada y sanitarios.

 

Estas acciones permitirán ofrecer a niñas y niños de este municipio un espacio más seguro y digno para su etapa escolar.

 

La titular de la SET, convivió con los estudiantes disfrutando de juegos tradicionales y canciones infantiles. Además de que las y los niños le contaron que por primera vez desfilaron junto a sus maestras, maestros, madres y padres de familia en la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

 

También recorrió cada uno de los salones donde tuvo la oportunidad de ver las estrategias educativas que las educadoras aplican con las y los alumnos para aprender los números, las vocales y los ejercicios didácticos que fortalecen las habilidades personales de cada estudiante.

 

Dentro de su recorrido por el municipio de Mante, la secretaria de Educación, acudió también a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la zona centro, donde dialogó y escuchó a las y los docentes, abordando distintos temas que permiten contribuir a la transformación del sector educativo, para ofrecer a la niñez y juventud del estado una educación universal, de excelencia y de equidad.

 

Por ultimo convivió con maestras y maestros de la Escuela Secundaria Técnica N° 7 “Dr. Pedro Martínez Noriega” ubicada en la Colonia Nacional Colectiva Primera Etapa, donde le presentaron algunos proyectos de infraestructura  y estrategias educativas.

 

 

Durante su gira de trabajo, Lucía Aimé Castillo Pastor, reafirmó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar y promover  una educación universal y de excelencia, así como el dignificar la labor del docente en Tamaulipas.

 

Previous Post

Gobernador pone en marcha programa «Héroes Paisanos 2023» en Nuevo Laredo

Next Post

Diseñan en la UAT cámara que estudia germinación de semillas

Next Post

Diseñan en la UAT cámara que estudia germinación de semillas

Ultimas noticias

Municipios

**En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad.

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

📍 Col. Bethel 📍 Col. Emilio Caballero 📍 Col. Lucio Blanco 📍 Col. Luis Donaldo Colosio 📍 Col. Luis Echeverría...

Read more

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas