El Gobierno del Estado y mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) autorizó seis millones de pesos para la construcción de cuatro aulas y un laboratorio en el Cbtis 275 de Matamoros, mismo que se encuentra ubicado en la colonia Campestre del Río.
El maestro Alejandro Muñiz Ojeda, director de éste plantel, dijo que los trabajos de construcción iniciaran en enero, esto por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).
Actualmente, dijo, el Cbtis 275 solo cuenta con nueve aulas de concreto y dos prepafabricadas, así como una sala audiovisual y un espacio que se habilitó para el laboratorio de análisis clínicos.
«Pero realmente nos hacen falta más aulas didácticas para responder a la demanda estudiantil», expresó.
Tanto las aulas de concreto como las dos prepafabricadas, dijo, cada una cuenta con dos equipos de aire acondicionado, aparatos que nos otorgó el gobierno del estado y otros fueron adquiridos con recursos propios del plantel.
Recientemente, dijo, pintamos la escuela con una pintura lavable, pintura que también fue adquirida con recursos propios de la escuela.
Importante mencionar que el Cbtis 275 ofrece las especialidades de mecatrónica, laboratorista clínico, programación, soporte y mantenimiento a equipo de cómputo.