Entre aguas negras que emiten fétidos olores, es como reciben sus clases los estudiantes de la Secundaria Técnica 81 que se ubica en el Fraccionamiento Fundadores y es que desde hace más de tres meses la dirección de la escuela ha solicitado el apoyo de la Presidencia Municipal de Matamoros y Junta de Aguas y Drenaje (JAD) y es fecha que no hacen nada al respecto.
El maestro Juan Martín Rodríguez Rodríguez, director de la Secundaria Técnica 81, dijo que hace aproximadamente tres meses, una cuadrilla de la JAD se presentó al área donde está el problema, calle Ana María Alvarado, pero no pudieron resolver el problema, porque los empleados manifestaron que no contaban con las herramientas como para resolver dicha situación.
Se trata de un caído, explicó, que está en ésta calle que corre paralelamente a la escuela y precisamente a la altura de dónde está el módulo de sanitarios del plantel.
Entonces al tener ese caído, que prácticamente es un taponamiento de drenaje, el módulo de sanitarios de nuestro plantel no funciona al cien por ciento, porque al bajar la palanca del escusado el agua se regresa; y en el área donde está el módulo, de la tierra ya empezaron a aflorar las aguas negras.
Tanto en el interior de la escuela como en el exterior, el olor es insoportable y la JAD no hace nada por resolverlo, indicó.
El maestro Rodríguez dijo inclusive que la Coepris de Matamoros ya se presentó al plantel, ya tomó nota del problema pero éste sigue igual, sin ser resuelto por el Gobierno Municipal ni por la Junta de Aguas y Drenaje (JAD).
El director de la Secundaria Técnica número 81 dijo que si para el regreso de las vacaciones este problema sigue igual, tomarán otras acciones, «a fin de que nos pongan atención y arreglen ese caído, porque es insalubre estar así, los alumnos podrían adquirir una enfermedad», concluyó.