Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marco Gallegos Galván, ha superado las expectativas de la clase política y ahora aparece como fuerte aspirante a la alcadía del municipio de Reynosa.
Su trabajo como diputado le permitió mostrar la capacidad para promover cambios a paradigmas obsoletos que suponían ser un estado vanguardista en el tema de los derechos humanos.
Sin embargo, la visión de Gallegos Galván, sobrepasó la imaginación costumbrista y nos mostró que pensar diferente tenía sus ventajas.
Así revolucionó por ejemplo, la manera de ver el mar, para quienes literalmente estaba prohibido, porque no existía una infraestructura adecuada.
Marco, supo desde el principio que su llegada al Congreso de Tamaulipas, le permitiría desplegar su proyecto con reformas estructurales, que cambiarían la historia.
Y así fue, a los pocos meses, Marco Gallegos, se abría paso con la creatividad que poseen los que piensan diferente, y no se detuvo hasta que logró reformar una base social que no permitía ir más allá de lo común.
Marco Gallegos, no sabía que la gente lo estaba observando, y a cada reforma promovida desde el Congreso del Estado, también avanzaba la aceptación social hacia su persona y hacia su trabajo.
Entonces la gente reflexionó, «si todo eso lo hizo posible desde el Congreso, imagínense lo que hará como alcalde» y le pidieron que tomara la estafeta para representarlos desde la investidura de presidente municipal.
El don de gentes del diputado Gallegos, ha transpasado al municipio de Reynosa, y ha logrado establecer fuerte relación con el gobernador, Américo Villarreal, quien conoce su potencial porque lo ha visto trabajar en el recinto legislativo.
Esa misma sencillez que le caracteriza, logró despertar interés político en la Doctora, Claudia Sheinbaum, con quien se entrevistó durante la primera visita al municipio de Reynosa.
Con Américo Villarreal Santiago, líder de la Avanzada Tamaulipeca, también entabló una gran amistad y ha consolidado el proyecto de transformación que necesita el municipio de Reynosa.
Actual aspirante a la candidatura para la alcaldía de Reynosa, Marco Gallegos, es un hombre que inspira confianza, y que garantiza un triunfo arrollador en las elecciones del 2024.