Las asignaturas de probabilidad y estadística, geometría analítica, cálculo e inclusive de inglés, siguen siendo algunas de las asignaturas difíciles para los estudiantes, razón por la cual alrededor de 600 alumnos en éste momento están solicitando la aplicación de un exámen extraordinario, esto a fin de aprobar esas asignaturas y poder inscribirse al próximo semestre.
Lo anterior fue informado por el director del Cbtis 189, maestro Julián Salinas Bujanos, quien dijo que los exámenes extraordinarios se aplicarán en ésta semana los días miércoles, jueves y viernes.
En caso de no aprobar el exámen extraordinario, dijo, entonces tendrían que participar en un recursamiento intersemestral que empezaría el día 3 de enero y por espacio de dos semanas, pero en base a lo vivido cada fin de semestre, agregó, más del 90 por ciento si aprueban el exámen extraordinario, tal vez no con la mejor calificación pero sí aprobatoria.
Otras de las asignaturas con las cuales más batallan los estudiantes es por ejemplo química, física y las mismas matemáticas, así como inclusive español, pero esto también se debe a que los estudiantes pues realmente no ponen atención en el aula o por estar preocupados por situaciones en el hogar, pues no logran concentrarse en el salón de clase.
Pero siempre se les brinda la oportunidad para que aprueben sus materias y no tengan más problemas en los semestres venideros, externó.
Dos aulas: Salinas Bujanos
Por otra parte, con el apoyo de los padres de familia, quiero informar que en breve vamos a comenzar con la construcción de dos aulas en la parte alta de un edificio escolar.
Pero para ello, dijo, iniciamos primero con las escaleras y la próxima semana iniciariamos con las dos aulas de dos entre ejes cada una.
Y a la vuelta de año, agregó, tenemos la confianza en que el gobierno municipal nos apoye con un aula más.
Tres aulas en total para responder a la gran demanda estudiantil que tiene el Cbtis 189, sobre todo en la especialidad de laboratorista clínico.
El aula con la cual nos apoyaría el gobierno municipal, dijo, ellos pondrían el material y nosotros con pagar la mano de obra para su construcción, porque así es como viene trabajando el gobierno con algunas de las escuelas, concluyó.