Por acuerdo económico, la Diputación Permanente, citó de manera inmediata al Auditor Jorge Espino Ascanio al Congreso del Estado, con el propósito de emitir los criterios para el proceso de la entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado.
La Diputada Úrsula Salazar Mojica, señaló que de no acudir este miércoles 20 de diciembre, a las 10:00 horas, podrá generar responsabilidades en materia administrativa al presumir una negativa de dar cumplimiento al procedimiento previsto en la Ley de Entrega- Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado.
Resaltó que este lunes, se emitieron oficios para informar al actual titular de la ASE, sobre la designación del Auditor Interino, así como para citarlo a una reunión de trabajo, hoy a las 10:00 horas en las instalaciones de este Congreso, en relación al proceso de entrega-recepción del órgano de fiscalización dependiente de este Poder Legislativo.
Dijo que el oficio fue colocado en las instalaciones de la ASE, pues al llegar a notificar se encontraron con las puertas bloqueadas, y llegada la fecha y hora de la cita para celebrar la reunión de trabajo, no se hizo presente Espino Ascanio.
La Presidenta de la Junta de Gobierno, señaló que el único objetivo de dicha reunión, es dejar sentadas las bases para acordar el inicio de los trabajos correspondientes a este procedimiento administrativo estipulado por la ley de la materia y que puede comenzar a realizarse dentro de los 60 días previos al acto de entrega-recepción.