Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Fueron rescatados con vida, los 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre, al ser bajados del autobús en el que viajaban, por el tramo de la carretera entre Reynosa y Monterrey.
De acuerdo a información ofrecida por la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, fue el propio gobernador, Américo Villarreal Anaya, quie comunicó la liberación de las personas privadas.
«Acaba de informarnos el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas», indicó la funcionaria.
Los secuestrados procedentes de Colombia, Honduras, Ecuador, y Venezuela, fueron iterceptados por un grupo de civiles armados cuando se dirigían en un autobús a la frontera de Tamaulipas.
El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó del rescate a los medios nacionales, que habían dado seguimiento al suceso por la movilización que también se generó en cada uno de los países de donde provenían las personas secuestradas.
El gobernador, Villarreal Anaya, por su parte, informó que tras varios días de intensa búsqueda, finalmente se pudo localizar a todas las personas y fueron puestos en libertad de manera inmediata