A fin de que los estudiantes tengan un espacio idóneo dónde realizar sus actividades paraescolares, el Cbtis 135 de Matamoros tiene como proyecto para éste año construir un gimnasio – auditorio con capacidad hasta para mil personas.
Lo anterior fue informado por el director de éste plantel, maestro Rolando Cortés Delgado, quien dijo que el espacio lo tienen y que solo es cuestión de continuar con las actividades que les permita recaudar fondos económico para aterrizar éste proyecto.
Antes de que terminara el 2023, dijo, rifamos un auto, una moto y demás artículos para recaudar fondos económicos y con éste dinero iniciar con los trabajos de la preparación del terreno y la cimentación.
«Pero en este 2024 habremos de continuar con más actividades y tocaremos puertas ante los gobiernos para que también nos brinden su apoyo, pues han de saber de que ésta será una obra costosa que no solo alcanzará con el recurso económico que aporten los padres de familia sino que también solicitaremos el apoyo de los gobiernos», expresó.
El maestro Cortés Delgado dijo que este gimnasio auditorio también servirá para otras escuelas públicas que aquí deseen realizar sus actividades tanto deportivas, académicas y culturales.
«Será un espacio idóneo para el desarrollo de éstas actividades tanto del Cbtis 135 como para la propia comunidad matamorense», concluyó.