Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, el Diputado Elifa Gómez, resaltó que trabajarán con más ahínco, respetando la voluntad ciudadana, enalteciendo a los grupos vulnerables y a los más necesitados.
En presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien llevó la representación del Ejecutivo Eststal, así como del Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, reiteró la disposición de trabajar de la mano del Dr. Américo Villarreal Anaya, aportando toda la voluntad en favor del pueblo tamaulipeco.
“Aquí estamos para servir a través de la Legislatura del pueblo y dar continuidad a su excelente labor”, puntualizó en su mensaje el Presidente de la Mesa de los trabajos, electo para el naciente periodo.
Elifa Gómez, conminó a las Diputadas y Diputados, a respetar la voluntad del pueblo que los eligió en las urnas; a las tamaulipecas y tamaulipecos, los invitó a ser más exigentes del trabajo legislativo, desde todas las formas de participación ciudadana.
“Construyamos el Tamaulipas que la ciudadanía nos demanda, asumiendo la responsabilidad de amor por nuestro estado, como siempre debió de ser desde hace décadas”, señaló.
El Diputado de MORENA, mencionó que en este periodo ordinario, hay retos y compromisos pendientes por cumplir que se abordarán con urgencia, además, es el año del bicentenario de la formalización de los tres poderes, especialmente del Legislativo.
Previo a esta sesión solemne, se eligió a la Mesa Directiva, quedando conformada por el diputado Elifa Gómez, presidente; las Diputadas Nora Gómez González y Sandra Luz García Guajardo, como secretarias, y el legislador Juan Ovidio García García, en calidad de suplente.
Asimismo, la comisión de cortesía que recibió al Lic. Héctor Villegas, y al Magistrado David Cerda Zúñiga, fue encabezada por la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica.
Durante este acto solemne, se realizaron los honores correspondientes a la Bandera Nacional, contando con la asistencia de Diputadas y Diputados federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, entre otros sectores de la sociedad.