Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poncho Méndez, aspirante a la diputación local por el Distrito 15 de Victoria, elaboró una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, con la que busca prohibir la mochila de libros en las escuelas de educación básica, en Tamaulipas.
Explicó que ya es hora de eliminar ese cargamento que todos los días deben soportan los niños en sus espaldas, porque además de provocar daños en la salud de los pequeños, resulta obsoleto asistir a la escuela con esos materiales escolares, pudiendo abrir espacios en los salones de clase para resguardar los mismos.
Refirió que el documento que tiene preparado para cuando llegue al Congreso del Estado, contiene toda una reforma a la Ley, para diseñar lockers en la parte final del salón de clases, donde puedan resguardar todos los materiales que los alumnos necesitan para trabajar durante el desarrollo escolar.
Argumentó que en principio lo que se pretende con esta reforma a la Ley, es prevenir una malformación en la columna vertebral de los niños, que cargan en sus espaldas de 5 a 10 kilos de peso todos los días, pero también se busca contribuir con una mejor seguridad escolar, al eliminar los molestos operativos mochila.
Méndez, puntualizó que él nunca ha estado de acuerdo con esa invasión a la propiedad ajena, que son las mochilas de los pequeños, porque al momento de solicitarles una revisión, ya los haces sospechosos de algo, y es muy incómodo y molesto para los padres de familia, porque estas acciones las realizan los agentes de seguridad.
Señaló que con la prohibición de la mochila de libros en las escuelas, se agiliza la incorporación del sistema digital educativo, con el uso de las nuevas tecnologías, que cada día cobran mayor importancia en la vida diaria de las personas.
Poncho Méndez, manifestó que dentro de su agenda de trabajo, mantiene en estudio otras inciciativas, en materia de deporte, seguridad, bienestar, salud, y educación, porque tiene pleno conocimiento de la labor de un diputado, y busca contribuir con el desarrollo de Tamaulipas.
Actualmente Poncho Méndez, es Coordinador de Afiliación, del Partido del Trabajo en Tamaulipas, y mantiene un acercamiento con la gente, que le ha brindado su respaldo para impulsar sus aspiraciones políticas.