Despiden del Hospital Regional de Alta Especialidad a 181 empleados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad, que venían laborando de forma eventual, fueron despedidos una vez que entró en vigor la fusión con el IMSS Bienestar.

En total son 181 empleados que laboraban en diferentes áreas de dicho nosocomio, que han solicitado la intervención del Gobierno Federal, para no quedar en el desamparo laboral.

«Somos un grupo de 181 profesionistas que prestábamos nuestros servicios en el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria (HRAEV) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el cual el año pasado comenzó la fusión con el IMSS Bienestar, al ser personal de contrato con antigüedad que van desde los 1 hasta más de 10 años», explicaron los trabajadores a través de un escrito.

Señalaron, a través de la misiva, que se les había informado que con la fusión del HRAEV y el IMSS Bienestar, se les iba a mejorar su salario, incluso recibirían su estabilidad laboral, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

«Por parte del IMSS Bienestar se autorizó se hiciera una extensión de neustros contratos, la cual fue para el mes de enero del año en curso y que en ese ínter de tiempo se definiría nuestra situación laboral», explicaron.

Argumentaron que el día 1 de febrero, se presentaron a laborar como de costumbre a dicho Hospital, porque habían recibido la noticia de poder ampliar su contrato por más tiempo, no obstante ese día les informaron que estaban despedidos.

«Ese día 1º nos hicieron saber que nos deberíamos de retirar, ya que el hospital no cuenta con el manejo del presupuesto ni de ningún recurso y que por parte del IMSS Bienestar, no ha habido una respuesta a nuestra situación y no nos podían tener ahí sin sueldo», indicaron

Precisaron en en su escrito, que el Hospital tuvo que cerrar algunas áreas por la falta de personal, porque fueron muchas personas las que quedaron sin empleo.

No obstante, reconocen la buena disposición del Hospital, cuyos directivos en todo momento han buscado la forma de apoyarlos, pero no está en sus manos resolver dicha cuestión.

«Sr. Presidente nosotros no tenemos nada malo que decir del HRAEV, pues nos consta que los directivos han luchado buscando la oportundad de que el personal de contratotuviéramos seguridad laboral, sin embargo, ellos ya no pueden hacer mucho por nosotros puesto que todas las indicaciones deben de venir directo de las oficinas en México», subrayaron.

Confiaron en una respuesta favorable por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador:

«Sólo nos queda acudir a usted, confiando en su gobierno para dar una solución a esta situación que no solo nos está perjudicando a nosotros como profesionistas, sino también a la población que acude a recibir atención en nuestro querido hospital» 

Redacción: