No habrá borrón y cuenta nueva, anticipa el nuevo Auditor Superior del Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El nuevo Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Noriega Orozco, anticipó que «no habrá borrón y cuenta nueva» en los procesos de fiscalización de las cuentas públicas que le tocará revisar.

Ayer a las 12:00 de la noche el nuevo funcionario, se presentó en el inmueble que alberga las oficinas de dicha dependencia, para tomar oficilamente posesión de su cargo, sin embargo, hubo resistencia por parte del personal de la ASE, habiendo necesidad de forzar los cerrojos de la puerta para ingresar al interior.

Noriega Orozco, explicó a los reporteros que se dieron cita a esa hora, que después de haberse cumplido el plazo para la entrega oficial de la dependencia, no se logró la colaboración del anterior auditor, Jorge Espino Ascanio, y el proceso de entrega-recepción también quedó inconcluso.

Explicó que el acuerdo firmado por parte del Congreso del Estado, establecía el 8 de febrero el fin de las funciones del anterior auditor, y a partir del 9 de febrero entraba en funciones la nueva administración, que él encabeza.

Sostuvo que ya tiene listo a su equipo de trabajo que habrá de contiuar con el trabajo de revisión y fiscalización de las cuentas públicas de municipios, estado y organismos descentralizados, a fin de dar certeza al trabajo que desempeñan los legisladores, como parte central en el tema de la auditoría.

«No habrá borrón y cuenta nueva, vamos a trabajar apegados a la Ley», precisó el funcionario.

Reveló además que habrán de evaluar al personal que pertenece al equipo del anterior Auditor Superior, para estar en posibilidad de aceptar la contunidad de ellos o en su caso el despido.

A pregunta de un reportero, señaló que probablemente hubo personas de la ASE que sustrajeron información de esta dependencia, no obstante, Noriega prefirió no comentar detalles al respecto por ser un tema delicado que habrán de investigar en lo posterior y proceder de acuerdo a la Ley.

El nuevo Auditor Superior del Estado, era acompañado por dos notarios que asistieron para dar fe de los hechos.

También asistieron los diputados: Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, y los diputados de MORENA: José Braña Mojica, Juan Vital Román Martínez, y Javier Villarreal Salazar.

 

Redacción: