Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Anuncia Marco Gallegos visita del gobernador a Reynosa para reforzar la seguridad.

Redacción by Redacción
10 de febrero de 2024
in Gobierno
0
174
VIEWS
CompartirTwittear

Confirma Marco Antonio Gallegos Galván, visita del Ejecutivo Estatal, Américo Villarreal Anaya, para oficializar nuevo esquema de seguridad

 

Reynosa, Tamps.

 

El Gobierno del Estado pondrá en operación la Guardia Estatal de Proximidad en Reynosa, uno de los 50 municipios prioritarios para el Gobierno Federal, a fin de reforzar las medidas de prevención del delito del fuero común, anunció el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván.

 

En un esfuerzo del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, el próximo martes iniciará actividades el nuevo esquema de seguridad pública en esta frontera.

 

“Este Plan Nacional de Objetivos de Justicia Cívica, incorporará a elementos de la Guardia Estatal de Proximidad, para mejorar la seguridad en Reynosa”, explicó.

 

Gallegos Galván informó que el martes arribará a esta frontera, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, para oficializar la operación de este nuevo grupo que iniciará con 30 elementos, pero que tiene en proceso de capacitación a más Guardias Estatales que se incorporarán paulatinamente.

 

Actualmente, dijo, se combate la delincuencia organizada por parte de la Guardia Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, por lo que la Guardia Estatal de Proximidad se enfocará a la atención de delitos del fuero común en zonas residenciales y comerciales.

 

El Diputado Local del IV Distrito detalló que entre las funciones que asumirán los nuevos elementos, están la prevención del delito del fuero común, ocurridos en colonias de distintos sectores de la ciudad, así como el robo a comercios.

 

“Tendrán mayor presencia para atender denuncias de la ciudadanía, a fin de disuadir la comisión de actos delictivos y hechos de violencia”, manifestó.

 

La prioridad es prevenir escalen los conflictos delictivos, actos de violencia, garantizar la convivencia ciudadana y el respeto por el entorno.

 

“El Gobernador, Américo Villarreal Anaya, tiene gran interés por que se brinde a la población reynosense y a los organismos empresariales, soluciones ágiles y transparentes”, apuntó.

 

Explicó que los nuevos elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de Proximidad, pertenecerán y responderán a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y dependerán, en forma directa, de la Delegación de la Guardia Estatal en esta región.

 

Marco Antonio Gallegos Galván destacó que esta incorporación al Sistema de Seguridad Pública de Tamaulipas, responde al interés del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, por atender las peticiones efectuadas por la sociedad reynosense, como de los organismos empresariales.

 

“En este tema complejo que se atiende y se trabaja todos los días, con estrategias de seguridad del Gobierno Estatal y Federal, tenemos la plena confianza dará mejores resultados para la ciudadanía de Reynosa”, finalizó.

Previous Post

«¡Tacos!, ¡tacos! ¡tamales!» gritó Gustavo Cárdenas en medio del alboroto del Congreso

Next Post

Respalda la ONU proyecto del metrobús impulsado por el gobernador en la zona sur

Next Post

Respalda la ONU proyecto del metrobús impulsado por el gobernador en la zona sur

Ultimas noticias

Municipios

Operativo de vigilancia en la Central de Autobuses refuerza la seguridad durante el periodo vacacional

by Redaccion
23 de diciembre de 2025
0

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Proximidad, en coordinación con la Guardia Estatal, mantienen de forma permanente un operativo...

Read more

Gobierno de Beto Granados impulsa conciencia ciudadana para proteger el drenaje en Matamoros

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza trabajos de bacheo en las colonias Control, Alianza, Sección 16, Nuevo Amanecer, Ejido Revolución, Euzkady, Lucero y Zona Centro

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados cumple al 100% metas anuales en materia de transparencia

23 de diciembre de 2025

Atiende Gobierno Municipal fuga de agua en la colonia Las Norias

23 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas