Ciudad de México.- El presidente de México se defendió de los ataques que promueve la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA), a través de un «reportaje» que lo vincula al crimen.
Señaló que ProPublica, trabaja para la DEA, y no son un medio de comunicación independiente como lo quieren hacer creer con las publicaciones que hicieron.
«¿Qué independientes pueden ser estos medios? Son independientes de los ciudadanos, de los lectores, del pueblo, no de la DEA, no del gobierno de Estados Unidos», refirió entorno al reportaje publicado.
Explicó que el reportero que firma la publicación está al servicio de los servicios secretos del gobierno estadounidense y recibió indicaciones precisas para elaborar dicho trabajo de «investigación»
«(Tim Golden) es un reverendo calumniador y sus publicaciones igual, esto no tiene que ver con el periodismo ético», sostuvo el mandatario.
De acuerdo a la información publicada por ProPublica, López Obrador recibió del Cárte de Sinaloa, 2 millones de dólares para financiar su campaña política en el 2006.
El medio de comunicación que dio a conocer dicha información, refirió que durante la investigación entrevistó a funcionarios actuales y antiguos del gobierno de Estados Unidos, además de revisar documentos oficiales, así también basada en una investigación secreta de la DEA.