Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Afiliciación del PT, en Victoria, Poncho Méndez, consideró que el tema de la pobreza sigue vigente en la capital, a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen por mejorar las condiciones de las familias.
Explicó que durante los recorridos por las colonias llevando a cabo la encomienda de su partido, la gente le expresa las necesidades e inquietudes, y bajo esa premisa, inició un proyecto para llevarles productos de la canasta básica a bajo costo.
«Con el tema que tramos, que consiste en llevar aceite, frijol y huevo subsidiados, pues la gente está realmente muy necesitada», explicó Méndez.
Sostuvo que la marginación está arraigada en las colonias de la periferia, a donde difícilmente llegan los servicios públicos y la mayoría de las personas tienen empleos mal pagados y con hijos en la escuela, que no les alcanzan a brindar las condiciones básicas de bienestar como es la alimentación.
«Vamos a las colonias, a las colonias más lejanas del Distrito 15, que es donde la gente necesita y a donde no llegan muchas veces estos productos hasta ellos», precisó.
Reconoció los esfuerzos del gobernador, Américo Villarreal y de la doctora, María de Villarreal, que están contribuyendo grandemente con las necesidades de las personas que habitan en zonas marginadas, sin embargo, el atraso social viene de muchos años, de gobiernos que no atendieron en su momento estas carencias.
Señaló que otro de los temas que la gente le expresa en sus recorridos por las colonias, es el tema de la falta de agua potable, el cual también están atendiendo para contribuir a aligerar las necesidades del vital líquido.
«Mucha gente me pide apoyo con tinacos, apoyo con pipas, que les puedan ayudar a solventar este problema. El gobernador, Américo Villarreal, implementó un programa de tinacos, donde estuvo regalando tinacos el año pasado, pero ahorita está parado ese programa, pero cuando estuvo abierto ese programa estuvimos gestionando mucho, les estuvimos ayudando, les decíamos cómo gestionar su tinaco y el gobierno les regalaba el tinaco», indicó
Bajo este programa implementado por el Gobierno del Estado, coadyuvaron para asesorar a la gente con el trámite de 150 tinacos, en las colonias del Distrito 15.
Poncho Méndez, señaló que continuará con su trabajo de ayudar a las personas que más lo necesitan, contribuyendo en parte a gestionar apoyos para mejorar la situación de las familias humildes de la capital.
Ver comentarios (1)
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.