Los actos vandálicos en agravio a las escuelas en Matamoros no cesan, ésta madrugada tocó el turno por segunda ocasión en menos de tres meses, a la Escuela Primaria «José María Cárdenas», ubicada en la colonia Cabras Pintas.
Otra vez los vándalos se metieron a las instalaciones de la escuela para grafitear con majaderias las paredes del plantel, mensajes obscenos que en los primeros días de diciembre también aparecieron en los interiores de ésta institución.
La maestra Guadalupe Rodríguez Oliva, directora de la escuela, lamentó que las autoridades de gobierno poco o nada hacen por detener los actos vandálicos e inclusive robos a los planteles, «porque no es la primera vez que nos sucede esto y en otras escuelas de mis compañeros maestros les han robado hasta por cinco o seis ocasiones y el gobierno municipal ni nadie hace nada al respecto».
Apenas en diciembre, dijo, tuvimos que pintar la escuela para borrar todas las majaderias que dejan los vandalos en las escuelas y ahora otra vez, «es lamentable la verdad lo que está sucediendo en Matamoros, ya son muchos actos vandálicos y robos a las escuelas y nadie hace nada por detenerlos», recalcó.
Importante mencionar que en el año 2023, aquí en Matamoros robaron en 17 instituciones educativas y en varias de ellas hasta por cinco o seis ocasiones como el jardín de niños»Clarita Lerma» de la colonia Las Culturas y primaria»Francisco Zarco» de la colonia Tecnológico.
Y en lo que va de este año ya son 4 las escuelas vandalizadas y robadas en Matamoros, entre ellas la primaria «Francisco Zarco» de la colonia Tecnológico.