Una vez más los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en las escuelas de Matamoros, ésta madrugada tocó el turno a la Primaria «Mariano Matamoros» ubicada en la zona centro de esta ciudad, donde los vándalos se introdujeron a la tienda escolar para comerse y robarse lo poco que había en ese lugar.
Una institución educativa que cada dos o tres meses recibe la visita de los caquitos sin que la autoridad municipal haga algo respecto.
El maestro y director de ésta escuela, Paz Zarate Andaverde y la presidenta de la asociación de padres de familia, Martha Alvarado, una vez más pidieron al Gobierno Municipal y al Estado, reforzar la vigilancia en ese sector, pues así como se han metido a robar a esta primaria, los vándalos lo han hecho en otras escuelas de ese mismo sector.
«Es decir ya no solo roban en las escuelas de la periferia, sino que en los planteles del mero centro de Matamoros también, a unas cuantas cuadras de la presidencia municipal, lo cual es el colmo», dijeron los entrevistados.
El director Zarate Andaverde recordó que hace dos o tres años, los vándalos no solo se conformaron con robar en la escuela, sino que encendieron tres aulas dejándolas en muy mal estado y a nadie se le detuvo.
Hoy ya no nos queman la escuela pero si vienen a robar, algo que se ha vuelto muy común en muchas de las instituciones educativas de Matamoros.
Ver comentarios (1)
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.